jueves, 22 de noviembre de 2012

Cuando tomar una decisión duele



“Decía un amigo: -No me siento bien andar con tres novias, no comparto andar engañándolas; pero el problema es que AMO A LAS TRES”
Foto: http://17primaveras.bligoo.es/content/view/1565419/Decisiones-juveniles.html
Foto: f. Decisiones juveniles

Los conflictos del corazón, son aún más grandes que los conflictos del Medio Oriente, difíciles de entender; y muchas veces las decisiones que tomamos nos duelen, a veces porque no tomamos la decisión adecuada, otras porque simplemente nos duele apartar una opción y elegir otra.

Comúnmente los conflictos internos se generan al tomar decisiones, justamente en ese momento que nos toca elegir. O tras veces le agrandamos ese tiempo de duda, de indecisión, y a la larga nos acarrea mayor dolor emocional; porque le das más cariño a cada una de las opciones. Pongo el ejemplo de un amigo, que por motivos casuales llego a tener tres compromisos amorosos con tres jóvenes, tres chicas; cada una con sus cualidades. Me decía: -yo no quiero andar con las tres, pero no tengo valor de decirle a las otras dos que ya no quiero andar con ellas, porque les va a doler, además, que a mí, las tres me gustan, a las tres amo mucho….
La verdad que con el caso de él, es difícil, por la cuestión de conflictos internos de él, ojo, no hablo de si está mal, de si es o no amor, no hablo de eso, hablo únicamente del conflicto; porque haciendo paréntesis, no debió molestar a otra cuando ya andaba con una; pero continuando con él, ese paso de tomar una decisión es el difícil.
Yo, personalmente aconsejo, que así como se tuvo el valor de hablarle a las otras dos, se tenga el valor de hablarles y decirles .esto no puede seguir por este motivo-, pero primero el debe de valorar que busca en ellas, y debe de tener el valor de tomar una decisión, porque tampoco puede jugar con sentimientos de otras personas.
Para evitar conflictos así como este, debemos de tener mucho cuidado de armar un rompecabezas sentimental, y ¿Cómo?, pues siendo leales y veraces.

No hay comentarios:

Obras de Teatro

Obras de Teatro
Da clik sobre la imagen para ingresar